top of page
  • Foto del escritorAlfonso Aya

ANDI se reunió con ministros de Estado y Comercio de Singapur


Tras la firma del Tratado de Libre Comercio entre las naciones que conforman la Alianza del Pacífico y Singapur, que además acarreó la adición de este estado asociado del bloque, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se reunió hoy con Alvin Tan, Ministro del Estado de Singapur y Gan Kim Yong, Ministro de Comercio e Industria de Singapur.


En el encuentro los delegados de Singapur manifestaron su interés en invertir en las naciones de la Alianza del Pacífico y específicamente en Colombia, principalmente en los sectores de energía y digitalización de servicios, debido al enfoque que tienen en impulsar proyectos de desarrollo sostenible y smart cities.


Por su parte, Mac Master expresó el interés de los empresarios en construir una relación cercana y de largo plazo con Singapur, siendo socios en temas de innovación y conociendo las oportunidades comerciales que hay para el sector privado local, en ese mercado.


Adicionalmente, resaltó el interés de Colombia en hacer parte del Foro de Cooperación Asia- Pacífico (APEC) y recordó que desde 2013 la ANDI, en representación del sector privado, obtuvo el status de Observador en el Grupo de Trabajo de Integración Regional del Consejo Asesor Empresarial (ABAC), que hace parte de APEC.


“Para nosotros es muy importante tener una conexión más cercana con APEC y tener la oportunidad de ser parte de las conversaciones que se llevan a cabo en foros tan importantes como este. Para lo cual consideramos que el apoyo de Singapur será crucial”, dijo el presidente de la ANDI.


Por otro lado, el líder gremial señaló que “El año pasado, gracias al liderazgo de ABAC, Chile y Colombia organizamos la primera reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (PABC) - ABAC. Este fue el inicio de una conversación regional entre el sector privado y fue un escenario propicio para planificar proyectos conjuntos. Uno de los proyectos que hablamos para hacer es extender el Programa de pasantías del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (PABC) a la región asiática e iniciar un programa piloto donde las empresas de Asia y América Latina podrían dar la oportunidad a los estudiantes de hacer sus prácticas internacionales. Tenemos la meta de iniciar un programa piloto en esta materia este año. Ya tenemos interesadas un grupo de empresas colombianas”.


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page