top of page
  • Foto del escritorAlfonso Aya

Cerca de $2 billones han sido destinados a la internacionalización empresarial en Colombia

En el marco de los 10 años del TLC con Estados Unidos, Bancóldex presentó el balance de apoyo a la internacionalización de las empresas colombianas. El presidente de la entidad hace énfasis en la prioridad de incrementar las exportaciones.

En el marco de los diez años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, se llevó a cabo en Barranquilla el foro 10 años del TLC con Estados Unidos: análisis, perspectivas y retos, de AmCham Barranquilla y la Cámara de Comercio Colombo Americana, con el apoyo de Bancóldex y ProColombia.

El evento contó con la participación de actores nacionales del sector de comercio exterior como Flavia Santoro, presidente de ProColombia y Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. En el encuentro se discutieron los principales resultados y oportunidades que han surgido a nivel nacional con la relación comercial entre ambos países.

Al respecto, Javier Díaz Fajardo, presidente del Banco de desarrollo empresarial, destacó que “el país debe tener necesariamente mayor sostenibilidad con el fin de incrementar las exportaciones hacia el mercado de Estados Unidos, creo que todos estamos apuntando hacia la misma dirección.

En Bancóldex, entre 2018 y 2022, con nuestro portafolio para la internacionalización, hemos desembolsado casi $2 billones, beneficiando a más de 600 empresas. La financiación es la mejor manera de garantizar el crecimiento sostenido de las empresas, así como su inserción y permanencia en los mercados internacionales”


75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page