top of page
Foto del escritorAlfonso Aya

Ciudades Verticales, tendencia que se impone en el mundo

Colombia un lugar privilegiado para ayudar a los jóvenes a obtener vivienda propia

Pueden tener de 20 a 50 o a 60 años de edad, lo importante es la nueva mentalidad, lo práctico, lo flexible, los habitantes de las ciudades verticales, aquellas edificaciones en las urbes más pobladas del planeta que tienen todo en un mismo lugar, cerca de los sitios más estratégicos, y en el caso de Colombia, en estrato 6 a precios de estrato 3. Tal cual.


Se trata de espacios suficientes para que el joven se pueda desarrollar en sus aspectos académicos, laborales y sociales pues la arquitectura moderna diseña edificios inteligentes, llenos de amenidades como una generosa zona de comidas, de diversión, esparcimiento, bbq, yoga nocturno, co working, lavandería, zona para mascotas en la terraza y gimnasio.


Y es que estos habitantes de las ciudades verticales prefieren andar livianos de equipaje porque son nómadas digitales que viajan por todo el planeta con su lap top y todas las ganas de devorarse el mundo. Por eso ya es una tendencia global el estilo de vida de viviendas unipersonales, aptas para vivir con su gatihijo o su perrhijo, o la pareja y nada más.


Esta tendencia y necesidad de los jóvenes la han sabido leer muy bien las cajas de compensación, el gobierno nacional, las constructoras, los inversionsitas y la banca que han unido esfuerzos para apoyar a los jóvenes en el propósito de adquirir su primera vivienda propia con múltiples ayudas en rebajas de intereses, cuota inicial y hasta en el respaldo del gobierno como fiador, con facilidades que les permitirá vivir en una ciudad como Bogotá en zonas de estrato 5 y 6 a precios de vivienda de estrato 3, de interés social.


“Estos jóvenes no le temen a la soledad, la necesitan para sacar adelante sus proyectos y enfocarse hacia sus objetivos particulares sin ataduras, con altos niveles de responsabilidad que se convierten en compradores, pues las ciudades verticales son tan versátiles que son fáciles de arrendar de tal manera que pueden quedar con una renta muy interesante”, explicó Rafael Chavarro, Gerente del proyecto Hundred ubicado en la calle 100 con 47 A al norte de Bogotá donde levantan 138 apartamentos con estas características, uno de los edificios de las ciudades verticales similares a los que hoy se ven en lugares como Tokio, Singapur, Nueva York o París.


El pasado mes de julio de las más de 19.000 soluciones de vivienda que se vendieron en Colombia, cifra histórica, más del 60 por ciento fueron de estas características, complementa Carlo Agudelo, investigador del Círculo de Inversionistas Innovadores, Cirii.

84 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page