El déficit comercial de bienes de Estados Unidos alcanzó un récord de 90.600 millones de dólares en marzo, según mostraron los datos del Departamento de Comercio, mientras Estados Unidos seguía superando a sus socios comerciales en la recuperación de la pandemia de coronavirus.
"El déficit comercial internacional fue de 90.600 millones de dólares en marzo, 3.500 millones más que los 87.100 millones en febrero", dijo una unidad del Departamento de Comercio en un comunicado, refiriéndose a una cifra centrada solo en el comercio de bienes.
El Gobierno dará a conocer las cifras comerciales generales de marzo la próxima semana, que incluirán las cifras correspondientes a los servicios.
Un examen de los datos históricos publicados por la Oficina del Censo mostró que los 90.600 millones de marzo fueron el déficit mensual más alto en el comercio de bienes.
Una serie de datos estadounidenses, desde el gasto del consumidor hasta la inflación y la construcción de viviendas y los precios de la vivienda, han superado las previsiones últimamente, acelerando la recuperación del país del COVID-19 y provocando un aumento de las importaciones a medida que la economía lucha por mantener el ritmo de los recursos necesarios para crecimiento.
Los datos del Departamento de Comercio mostraron que las importaciones estadounidenses representaron 232.600 millones de dólares en marzo, 14.900 millones más que en febrero, mientras que las exportaciones se valoraron en 142.000 millones, o 11.400 millones más que hace un mes.
Comments