top of page
  • Foto del escritorAlfonso Aya

El renting, la alternativa para el sector de carga en Colombia

Colombia es uno de los países donde es más costoso tener un vehículo propio. Por eso, llega el renting como opción para las nuevas generaciones. Este modelo, implementado hace aproximadamente dos años, ha presentado un crecimiento del 35% en 2021.



Desde hace algunos años, en Colombia viene creciendo la modalidad de renting, una forma en la que tanto empresas como personas pueden usar vehículos nuevos sin asumir riesgos que comprometan su capital ni afectar su patrimonio. Lo anterior se ve reflejado en el aumento que tuvo FOTON en esta línea el último año, con un 35% más de vehículos rodando bajo este esquema en el país.


En efecto, no solo está creciendo el renting vehicular de carros particulares, sino que las empresas están comenzando a ver esta como una opción viable dentro de su negocio. Estudios como el realizado por ‘Scrap Car Comparison’ muestran que Colombia es uno de los países donde es más costoso tener un vehículo propio, tanto para las organizaciones como las personas naturales.


Con este modelo, que FOTON Corautos Andino implementó hace aproximadamente dos años, han rentado 112 camiones y esperan llegar a 300 en 2022. “El crecimiento que hemos tenido con renting nos muestra que esta opción es muy valiosa para nuestros clientes y en FOTON Corautos Andino queremos continuar acercándonos a sus necesidades, que no tengan que preocuparse y desgastarse en asuntos que nosotros podemos asumir y así, democratizamos el uso de los camiones para todos”, asegura Martín Montes, jefe de Renting Corautos de FOTON.


De esta manera, se permite rentar un camión sin preocuparse por gastos adicionales como el seguro, el impuesto vehicular, la matrícula, el Soat y los costos en las revisiones de mantenimiento, que, según cifras oficiales, están moviendo a las nuevas generaciones a preferir tal opción.


Para el caso de las empresas, esta alternativa les permite adquirir una menor carga tributaria ya que, al tratarse de un arrendamiento, el canon como gasto es deducible del impuesto de renta en un 100%. Además, con ella se tiene el mantenimiento cubierto, es más económico que un crédito vehicular, no requiere de cuota inicial y tiene todos los seguros incluidos, entre otros beneficios. De esta manera, pueden adquirir un camión de casi cualquier referencia en FOTON Corautos Andino entre tres y cinco años, con un límite de 25.000 km y luego devolverlo con la posibilidad de pedir uno nuevo.


Para obtener un renting, solo es necesario realizar un estudio de capacidad de endeudamiento y la cotización del canon mensual del vehículo, se recoge la documentación requerida para tramitar el estudio y se firma el contrato autenticado en notaría para finalmente facturar el vehículo. De esta manera, FOTON Corautos Andino continúa su expansión con modalidades de vanguardia que cada día se convierten en la mejor opción para los colombianos.


78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page