top of page
  • Foto del escritorAlfonso Aya

Inversión consciente, la clave para cumplir su sueño de tener vivienda nueva

De acuerdo con Camacol, en el primer semestre de 2021 se vendieron 112.995 nuevas viviendas mostrando un crecimiento de 34.000 unidades, lo que representa un 43% más frente al mismo periodo de 2020 que registró 79.014.


El impacto que tuvo la economía por causa de la pandemia generó que las personas cuestionarán si invertir en vivienda nueva era una buena opción. Cuando ocurren estos sucesos y las condiciones macroeconómicas amenazan con desestabilizar a las economías nacionales, los inmuebles se convierten en el método de inversión predilecto de los inversionistas expertos para proteger su dinero.

Invertir en vivienda nueva es uno de los negocios con mejor retorno a la inversión, específicamente por tres razones: la estabilidad, facilidades de pago y su proyección en el mediano y largo plazo.


Según las proyecciones de Camacol, el 2021 cerrará con un total de 232.300 unidades de viviendas nuevas presentando un incremento anual de 13,4% compuesto por vivienda VIS con 160.980 y No VIS con 71.315.


Como toda inversión, la compra de vivienda debe hacerse con consciencia y bajo una lectura detallada del mercado. Invertir en el momento preciso marca la diferencia entre obtener una ganancia moderada o realizar un negocio grande. Según la Constructora Bienes & Bienes, las siguientes son las señales que se deberían tener presentes en el proceso de búsqueda:

  • Apartamentos en lanzamiento, con amplios plazos para el pago de la cuota inicial.

  • Aparición de nuevas facilidades de pago, como los diferentes subsidios.

  • Descenso en las tasas de interés a los créditos de vivienda.

  • Últimos apartamentos de proyectos próximos a fecha de entrega.

De acuerdo con Juan Carlos Villegas, director de Planeación de Bienes & Bienes, “el tipo de inversión también está muy relacionado con las necesidades de cada persona o familia, lo principal que se debe tener en cuenta al momento de la compra es que el inmueble cumpla las expectativas del cliente. Si se busca tener retorno en un futuro, lo más importante es la ubicación, debe ser un lugar que tenga proyecciones de crecimiento”.

Actualmente, Bienes & Bienes cuenta con dos proyectos en Bello, uno de los municipios de Antioquia con más proyección de crecimiento por su desarrollo y progreso en los últimos 10 años. Ensenada y Camino del Viento ofrecen apartamentos desde 55m2 hasta 70m2, se encuentran ubicados en el sector Amazonía de Las Cabañas, cercanos a centros comerciales, instituciones educativas, hospitales y a excelentes vías de acceso que permiten un fácil desplazamiento hacia otros municipios del Área Metropolitana.

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page