Como parte de la estrategia de expansión comercial a nivel nacional e internacional, Avon hoy concreta una gran alianza estratégica con Rappi, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica. Esta alianza cuenta con una prueba piloto que pondrá más de 100 productos del catálogo de la compañía de venta directa más grande del mundo a la disposición de los colombianos y brasileros.
“Hoy damos un paso importante en el mercado, nos conectamos con aplicaciones y plataformas digitales para brindarle a nuestros clientes nuevas experiencias de compra. Con estas alianzas queremos brindarle un mejor servicio a nuestros clientes, apoyar a nuestras representantes y hacer crecer nuestro negocio” afirma Ricardo Hinojosa, gerente general Avon Andino.
Rappi, que en el mercado colombiano cuenta actualmente con más de 1,2 millones de usuarios y en Brasil con un millón de usuarios, iniciará con una prueba piloto que se extenderá a otras ciudades dentro de Brasil y también a países como Argentina, Chile y México durante la primera mitad del 2019.
“Avon quiere brindar una experiencia rápida, de alta calidad y receptiva al mercado de Brasil, el más grande de Avon en el mundo, al igual que en Colombia el cual se encuentra entre los 10 más importantes para la compañía. Con esta alianza Avon se convierte en una marca digital de belleza, respondiendo a la variante demanda de los clientes, que buscan a la hora de comprar sus productos una plataforma fácil y dinámica de compra”, indica Hinojosa.
Esta alianza define la línea de trabajo que tiene Avon para el 2019, buscando mejorar el acceso a sus productos para los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.
Rappi, un aliado más para las representantes Avon
Según sus niveles de ventas y ubicación, se elegirán las representantes que pondrán a disposición sus negocios independientes como punto de recogida de los productos Avon comprados a través de la App de Rappi, que luego serán entregados al consumidor mediante los reconocidos “Rappitenderos”.
A partir de ahora la principal fuente de compra serán los 8 Centros de Venta Avon ubicados en Bogotá y Medellín; y en una segunda fase se integrarán las representantes Avon usando la georreferenciación.
Comentarios