top of page
  • Foto del escritorAlfonso Aya

Bogotá en lo alto de la gastronomía mundial

Desde 2013, el Atelier Nespresso se ha consolidado como una experiencia única y exclusiva para sus invitados en la cual el café, junto con la alta cocina, son los principales protagonistas.


Este evento que se ha desarrollado en las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Paris y Londres, llega por primera vez a Bogotá para ofrecer una experiencia única alrededor del café y la gastronomía.

El primer Atelier Nespresso Bogotá, trabajará el concepto de “craftmanship” o artesanía alrededor del café, resaltando la nueva familia Master Origin con platos especialmente diseñados para cada uno de los cafés provenientes de India, Nicaragua, Indonesia, Etiopía y Colombia.

Master Origin Colombia es el primer café 100% colombiano de Nespresso y está siendo producido en los departamentos de Cauca y Nariño. Abarcando esta zona Nespresso estaría trabajando con una cuarta parte del total del territorio nacional.

Atelier Nespresso es un evento que se ha caracterizado, desde su creación, por reunir a chefs de calidad Michelin para que usen el delantal negro entre los que han estado artistas de la cocina como Emmanuel Renaut y Jean-Francois Piége.

Los toques francés y belga de los chefs invitados

La agenda de este evento va más allá de la comida y busca crear una experiencia que incluye talleres sobre los procesos de los cafés de Master Origin, enmarcados en el programa de Sostenibilidad AAA de Nespresso y sus usos en la cocina y la coctelería.

El chef belga Klass de Meulder y el pastelero francés Raphael Haasz se unen al Atelier, completando el componente internacional de esta experiencia.

Estos dos reconocidos chefs de la escena gastronómica de Bogotá que han construido su nombre en la ciudad participando en plataformas gastronómicas nacionales, asumieron el reto de hacer del primer Atelier Nespresso de Colombia como un hito culinario interactuando con el dinamismo y versatilidad de la famosa cocina colombiana.

El Atelier Nespresso 2018 promete fortalecer el posicionamiento de Bogotá como capital mundial de eventos después de conciertos como el de los Rolling Stones y el evento como la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page