Clever Leaves es la primera compañía de cannabis medicinal que recibe la certificación Europea de Buenas Prácticas de Manufactura en Colombia y América Latina y una de las pocas compañías de cannabis medicinal que tienen este tipo de certificado oficial en el mundo.
Clever Leaves, uno de los principales operadores multinacionales y productor autorizado de extractos de cannabis y cáñamo medicinal de calidad farmacéutica, obtuvo la certificación de cumplimiento en Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP) para su operación de postcosecha y laboratorio, por parte de la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Croacia (HALMED).
Con esta certificación para el área de la post cosecha y la planta de extracción y el laboratorio, ubicados en Pesca- Boyacá y Tocancipá-Cundinamarca respectivamente, Clever Leaves quedó avalada para producir Ingredientes Farmacéuticos Activos (API por sus siglas en inglés), productos terminados y semiterminados de cannabis para fines médicos.
La certificación reconoce que las instalaciones de producción de Clever Leaves cumplen las normas de calidad y las directrices de producción exigidas por la Unión Europea para la fabricación de productos farmacéuticos a base de cannabis y cáñamo.
Teniendo en cuenta que la certificación EU-GMP es generalmente requerida para exportar productos de cannabis medicinal hacia la Unión Europea, se espera que se amplíe la capacidad de Clever Leaves para atender a los clientes y mercados internacionales.
"La certificación GMP de la Unión Europea amplía enormemente la capacidad de Clever Leaves para ofrecer productos a los crecientes mercados europeos de cannabis y cáñamo medicinal que tienen requisitos muy estrictos de calidad, cumplimiento y regulación. La certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea representa una posición de ventaja para Clever Leaves en el canal farmacéutico, a medida que aumenta la demanda mundial y se amplía el número de países que habilitan el uso medicinal del cannabis", dijo Kyle Detwiler, Director General de Clever Leaves.
"Ser la primera empresa de América Latina y una de las pocas empresas de cannabis medicinal en el mundo con certificación EU-GMP de la Unión Europea, es un gran orgullo y un logro muy importante. Quiero destacar que este gran logro se lo debemos a nuestros equipos regulatorio, de operaciones, y de aseguramiento y control de calidad. Es el mayor reconocimiento al profesionalismo, la dedicación y el compromiso en proporcionar a nuestros clientes y pacientes, productos de grado medicinal de alta calidad", dijo Andrés Fajardo, Presidente de Clever Leaves.
Clever Leaves es uno de los líderes mundiales en la producción de bajo costo, alta calidad y en gran escala, y una de las mayores operaciones de cannabis medicinal del mundo en cuanto a capacidad, con 15 hectáreas de capacidad de cultivo actual en Colombia y 108.000 kilogramos por año de capacidad de extracción. Clever Leaves también se complace en anunciar que hasta la fecha ha exportado productos a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra y Polonia, entre otros.
Clever Leaves ha logrado varios hitos importantes, entre ellos, convertirse en la primera y única empresa de cannabis colombiana que ha obtenido la certificación BPM del INVIMA, la Agencia Colombiana de Alimentos y Medicamentos, así como la primera en recibir la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP) en América por parte de Control Union´s Medical Cannabis Standard – CUMCS.
Комментарии