top of page
Foto del escritorAlfonso Aya

Clever Leaves certificada en Buenas Prácticas de Fabricación de la Unión Europea



Clever Leaves es la primera compañía de cannabis medicinal que recibe la certificación Europea de Buenas Prácticas de Manufactura en Colombia y América Latina y una de las pocas compañías de cannabis medicinal que tienen este tipo de certificado oficial en el mundo.


Clever Leaves, uno de los principales operadores multinacionales y productor autorizado de extractos de cannabis y cáñamo medicinal de calidad farmacéutica, obtuvo la certificación de cumplimiento en Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP) para su operación de postcosecha y laboratorio, por parte de la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Croacia (HALMED).


Con esta certificación para el área de la post cosecha y la planta de extracción y el laboratorio, ubicados en Pesca- Boyacá y Tocancipá-Cundinamarca respectivamente, Clever Leaves quedó avalada para producir Ingredientes Farmacéuticos Activos (API por sus siglas en inglés), productos terminados y semiterminados de cannabis para fines médicos.


La certificación reconoce que las instalaciones de producción de Clever Leaves cumplen las normas de calidad y las directrices de producción exigidas por la Unión Europea para la fabricación de productos farmacéuticos a base de cannabis y cáñamo.


Teniendo en cuenta que la certificación EU-GMP es generalmente requerida para exportar productos de cannabis medicinal hacia la Unión Europea, se espera que se amplíe la capacidad de Clever Leaves para atender a los clientes y mercados internacionales.


"La certificación GMP de la Unión Europea amplía enormemente la capacidad de Clever Leaves para ofrecer productos a los crecientes mercados europeos de cannabis y cáñamo medicinal que tienen requisitos muy estrictos de calidad, cumplimiento y regulación. La certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea representa una posición de ventaja para Clever Leaves en el canal farmacéutico, a medida que aumenta la demanda mundial y se amplía el número de países que habilitan el uso medicinal del cannabis", dijo Kyle Detwiler, Director General de Clever Leaves.


"Ser la primera empresa de América Latina y una de las pocas empresas de cannabis medicinal en el mundo con certificación EU-GMP de la Unión Europea, es un gran orgullo y un logro muy importante. Quiero destacar que este gran logro se lo debemos a nuestros equipos regulatorio, de operaciones, y de aseguramiento y control de calidad. Es el mayor reconocimiento al profesionalismo, la dedicación y el compromiso en proporcionar a nuestros clientes y pacientes, productos de grado medicinal de alta calidad", dijo Andrés Fajardo, Presidente de Clever Leaves.

Clever Leaves es uno de los líderes mundiales en la producción de bajo costo, alta calidad y en gran escala, y una de las mayores operaciones de cannabis medicinal del mundo en cuanto a capacidad, con 15 hectáreas de capacidad de cultivo actual en Colombia y 108.000 kilogramos por año de capacidad de extracción. Clever Leaves también se complace en anunciar que hasta la fecha ha exportado productos a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra y Polonia, entre otros.

Clever Leaves ha logrado varios hitos importantes, entre ellos, convertirse en la primera y única empresa de cannabis colombiana que ha obtenido la certificación BPM del INVIMA, la Agencia Colombiana de Alimentos y Medicamentos, así como la primera en recibir la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP) en América por parte de Control Union´s Medical Cannabis Standard – CUMCS.

4 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page