McDonald's Corp reportó que las medidas de distanciamiento social por el COVID-19 provocaron un descenso significativo en sus ganancias a nivel internacional debido a las limitaciones para operar dentro de sus restaurantes.
El confinamiento social por la pandemia de COVID-19 ocasionó una gran caída en las ventas de las tiendas de McDonald's a nivel global. Además, la empresa también expresó que el cierre de los restaurantes afectó las expectativas de sus ganancias debido a que se limitaron sus operaciones. McDonald's Corp registró un descenso de las acciones de la compañía mayor al 2,5% en lo que va de año. Sin embargo, las ventas globales cayeron hasta el 23,9% en el segundo trimestre, debido a la baja en los grandes mercados internacionales: Reino Unido, Francia y América Latina.
En Estados Unidos, donde la compañía opera más de un tercio de sus restaurantes, las ventas cayeron un 8,7%; pero fueron mejores que la caída pronosticada del 9,7%, ya que la mayoría de las tiendas pudieron mantener sus operaciones con el servicio a domicilio.
Sin embargo, los inversores reportaron que notaron una ligera mejoría en las ventas durante el mes de julio; por lo que, se espera que haya un rebote en las ventas en los próximos meses.
"Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos", dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.
Los ingresos de la empresa cayeron un 30,5%, cerca de 3,76 millones de dólares, con lo cual se superó la cifra estimada de 3,68 millones de dólares. En términos generales, el ingreso neto tuvo un desplome del 68%, unos 483,8 millones de dólares, lo que representa una caída del 68% respecto de las ganancias contabilizadas por la compañía un año antes y su peor resultado trimestral en los últimos 13 años.
Comments