El aislamiento generado por la pandemia ha hecho que las relaciones interpersonales e interacción con el ambiente sea diferentes, gracias a esto el carro se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de hacer nuevos planes. Es por eso que el gobierno dio vía libre a la reaparición de los famosos “autocines”, pero no solo eso, también se han adaptado espacios para realizar conciertos, obras de teatro o diferentes planes de entretenimiento que se han “reinventado” para evitar las aglomeraciones y cuidar a los asistentes.
Es por eso que los expertos de Baterías Mac traen estos útiles consejos para tener cuidado con las diferentes funciones del vehículo cuando se esté en estos planes, y así evitar que el carro se vare y tengan que terminar en un taller automotriz.
La precaución siempre cae bien.
Revisar antes el carro puede ayudar a prevenir una mala pasada, es importante mirar que las luces, el alternador y el motor estén en óptimas condiciones, hará que no tenga contratiempos. Muchas veces se confía que el carro se encuentra en buen estado, hasta que se hace el primer trayecto, pero si se mantiene apagado haciendo uso de las luces, radio, pito, etc, es posible que al intentar prenderlo no arranque. Por eso, siempre es mejor prevenir.
¿Está cargada la batería?
Si el carro estuvo apagado por un prolongado tiempo, esto puede traer consecuencias negativas para la parte eléctrica de la batería. Se recomienda revisar muy bien cómo se encuentra la carga, porque puede acabarse la energía cuando menos se espere. Para recargarlo, lo ideal es contar con un experto que lo haga, pues si no se hace correctamente, se pueden dañar los componentes del sistema eléctrico.
Luces y radio apagado.
Una de las recomendaciones más prácticas al momento de alargar la vida útil de la batería, es abstenerse de encender los accesorios eléctricos del carro cuando este no esté en funcionamiento, más aún, en tiempos de movilidad restringida como el actual, ya que esto acelera los niveles de descarga y desgaste de la batería. Así mismo, hay que tener en cuenta que cuando se instalan nuevos elementos eléctricos que requieren de un mayor consumo de energía (como pantallas, equipos de audio o asientos con calefacción) esto generará inevitablemente una reducción en el tiempo de vida útil de la batería.
Para entrar en ambiente, no apagarlo es la mejor opción.
Sin aplausos y gritos, seguramente el concierto o el plan que se esté haciendo, no sería lo mismo y el animador bien lo sabe, así que para prender el ambiente invitará a que se enciendan las luces y el pito como señal de estar pasando un buen momento. Sin embargo, para que el carro no se quede sin batería por hacer uso de estas funciones, se recomienda no usarlas en exceso, pero si definitivamente se va a hacer en repetidas ocasiones, lo mejor es prender el carro para que no se quede varado el vehículo.
Baterías MAC constantemente entrega consejos y cuidados de conducción y de cuidado con el medio ambiente, a través de sus redes sociales y otros medios de comunicación, buscando siempre el cuidado y bienestar de los conductores colombianos, para que puedan seguir conquistando sus metas todos los días.
Comments