Luego de varias semanas en las que el dólar norteamericano estuvo en un precio superior a los $3.000, la divisa estadounidense, durante la jornada del lunes, mostró una tendencia a la baja y cayó hasta un precio mínimo de $2.985, unos $15 por debajo del costo de la apertura.
Según el sistema de transacciones de moneda extranjera de la Bolsa de Valores de Colombia, SET FX, la divisa del país del norte, registró un precio promedio de $2,991.96 y registró un máximo de $3.002,80 unos cuatro pesos por debajo del valor de la Tasa Representativa del Mercado que para el lunes era de $3.006,96.
Durante la jornada se transaron $ 1.065.7 millones en un total de 1.690 operaciones señala el reporte de la casa bursátil.
Analistas del mercado señalaron que el esta baja en el precio de la divisa norteamericana se debe esencia a un alza en el valor internacional del barril de petróleo Brent.
Petróleo al alza
Las informaciones desde el exterior reportan que el crudo Brent para entrega en noviembre en el mercado de futuros de Londres en cerró US$81,20, que representa un aumento de 3,12 % más que el viernes y alcanzó su valor más alto desde noviembre de 2014.
Por su parte, el intermedio de Texas, (WTI) subió hoy un 1,83 % y cerró en US$72,08 el barril luego de que los países miembros de la OPEP y otros países que no incrementarán la producción de crudo de forma inmediata pese a una posible escasez.
Comments