top of page
  • Foto del escritorAlfonso Aya

El Gobierno declara a Clever Leaves Colombia como Proyecto de Interés Nacional y Estratégico



Clever Leaves, uno de los principales operadores multinacionales y productores autorizados de cannabinoides de calidad farmacéutica, anunció hoy que sus operaciones en Colombia han sido consideradas y aprobadas como Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINE) por el Gobierno de Colombia.


La designación como PINE evidencia el apoyo del Gobierno de Colombia a la labor de Clever Leaves en favor de la industria, así como la importancia de sus contribuciones económicas a Colombia y a la creciente industria del cannabis medicinal. Así mismo, esta designación permitirá a Clever Leaves acelerar y simplificar los procesos administrativos a la vez que la empresa sigue desarrollando nuevos productos y servicios para ofrecerlos a distintos mercados. 


Desde su creación, Clever Leaves ha colaborado estrechamente con el Gobierno de Colombia para comercializar y exportar cannabis colombiano de alta calidad, así como productos semiterminados y terminados de cannabis medicinal, centrándose en la sostenibilidad operacional y los altos estándares de calidad en la producción.


Clever Leaves ha recibido múltiples certificaciones internacionales de calidad que le han permitido aumentar su capacidad de exportación desde Colombia, entre ellas la primera y única certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgada por el INVIMA a una empresa de cannabis; la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP); y la única Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP) para una empresa de cannabis en LATAM.

"La designación como PINE es un reconocimiento a nuestros continuos esfuerzos por trabajar en conjunto con el gobierno colombiano y a las importantes contribuciones a la industria del cannabis medicinal del país, así como a la economía en general. Nos enorgullece crear un negocio que no sólo genera un retorno de la inversión, sino que demuestra la sostenibilidad operativa y tiene un impacto positivo en la comunidad en la que operamos", dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves. "Anticipamos que la denominación como PINE nos ayudará a agilizar los procesos y la coordinación con las entidades gubernamentales mientras que trabajamos para comercializar los productos de cannabis medicinal colombiano y así responder a las necesidades de la industria".

"Apreciamos el reconocimiento otorgado por el Gobierno Nacional a Clever Leaves como líder dentro de la industria colombiana y su apoyo para que la Compañía lleve productos de cannabis medicinal certificados por la UE-GMP a los pacientes en Colombia y otros países del mundo. Con este compromiso adicional del gobierno para que los procesos y procedimientos se optimicen y sean más eficientes, Clever Leaves contribuye a que Colombia se siga posicionando como líder para la producción de cannabis medicinal, a la vez que asegura que la industria continúe creando un impacto económico significativo a nivel internacional y regional", dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.


Para todas las consultas de negocios, por favor visite la plataforma de ventas directas a empresas de Clever Leaves, www.cleverleaves360.com, allí podrá agendar una cita con un consultor de negocios. 


Clever Leaves también anunció recientemente una posible combinación de negocios con Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (NASDAQ: SAMA, SAMAW y SAMAU) ("SAMA") y reveló la firma de un acuerdo definitivo el 27 de julio. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020 y se prevé que la empresa combinada cotice en el NASDAQ con el símbolo "CLVR".

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page