top of page
  • Foto del escritorAlfonso Aya

Empresas de Antioquia le apuestan a la seguridad y a la salud durante la pandemia



“Desde Antioquia para Colombia. Experiencias Empresariales Exitosas en Tiempo de Pandemia - Seguridad y Salud para la Vida”, se denomina el certamen de reconocimiento que realizó Positiva Compañía de Seguros para destacar a cinco empresas del departamento por haber demostrado su compromiso durante la pandemia y hacer de las adversidades una oportunidad para emprender acciones de mejora. Un trabajo arduo que involucra empresas, trabajadores y aseguradora de riesgos laborales.

La IPS Universitaria fue una de las galardonadas por su estrategia “Me cuido para cuidarte”, una solución para los miembros del equipo asistencial y de apoyo de la IPS, quienes debieron afrontar las restricciones de movilidad, de alimentación y problemas de salud emocional, entre otros; todo esto sumado al estrés que emerge como consecuencia de los riesgos derivados de la pandemia por covid-19.

Al ver tal problemática, la IPS gestionó zonas de descanso para sus colaboradores (spa, gimnasio, zona de relajación), asesoría y acompañamiento emocional y espiritual; transporte seguro, provisión de alimentos, campaña de donación de alimentos para las familias de los colaboradores, refuerzos en entrega de Elementos de Protección Personal (EPP), capacitaciones y simulacros.

“Queremos reconocer el esfuerzo por preservar la salud de los trabajadores aun teniendo el tema del aislamiento y otras limitaciones, y en especial a las empresas de salud que están en el primer frente de riesgo para atender los casos de Covid – 19”, señaló Francisco Salazar Gómez, presidente de la aseguradora.

Dentro de los galardonados también se encuentra la organización E.S.E Metrosalud con su estrategia “ruta de atención en 3 pasos”; la Universidad de Antioquia con el programa “conocer las necesidades de cada servidor”; Promedan con la iniciativa “A tu lado” acompañamiento psicológico y la Gobernación de Antioquia quien le apostó a una estrategia llamada “brigadas por la vida”.

Cada una de las empresas galardonadas recibe una beca académica de participación en congreso nacional o internacional en seguridad y salud en el trabajo con ejecución en Colombia, el registro de la experiencia exitosa en www.posipedia.co y un trofeo digital.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page