Es por ello que el apoyo técnico y táctico que la seguridad privada facilita, se podría ver afectado por las restricciones de movilidad de los 27mil vehículos operativos que prestan el servicio de transporte de valores y cuidado de personas en todo el país.
ECOS - Empresas Colombianas de Seguridad Privada, gremio que representa en Colombia la industria de la vigilancia, hace un llamado a las Administraciones Distritales de todo el país quienes vienen incluyendo los vehículos del sector en las medidas de restricción de movilidad sin atender la naturaleza especial de los servicios que presta la seguridad privada. Esta medida es preocupante debido a que este transporte suele estar exceptuado de pico y placa por lo que siendo estos incluidos afectaría el funcionamiento de la economía y la seguridad de las diferentes capitales del país.
“Los vehículos utilizados para los servicios de vigilancia y seguridad en el cumplimiento de la actividad para la prestación de los servicios blindados y/o escolta, deben ser objeto de un tratamiento diferenciado, no solo por su diaria función sino también porque estos son medios para disminuir y prevenir las amenazas que afecten o puedan afectar la vida y seguridad en general” Dijo José Saavedra, presidente de ECOS.
En ese sentido, para la industria es importante poder recibir el apoyo de las administraciones distritales para ser excluidos de las medidas restrictivas de movilidad en lo que se refiere a los automotores de las empresas de vigilancia y seguridad privada, al menos, en condiciones similares a las de la Fuerza Pública.
Comments