Con la implementación de las políticas económicas que promueve este nuevo Gobierno, donde la economía naranja es de gran importancia, se empiezan a abrir escenarios para visibilizar y empoderar las empresas de este sector. Es por ello que pequeñas y medianas empresas se han reunido en torno a la iniciativa IN NOVA, un emprendimiento que busca convertirse en una plataforma comercial a través de la cual las pequeñas y medianas empresas colombianas, que desarrollen eventos, productos y servicios con alto contenido de diseño y creatividad, puedan dar a conocer sus negocios y generar más oportunidades de crecimiento. A través de IN NOVA se trabaja con las pymes en la creación de una parrilla de eventos feriales exitosos que fomenten el crecimiento de las empresas basados en la innovación.
Y alrededor de este proceso asesorar en el diseño desarrollo y comercialización de productos contemporáneos constituyéndolos en marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. “IN NOVA feria busca a través de estos eventos crear puentes, trabajar en equipo, para que las pymes encuentren canales de comercialización que posibiliten el crecimiento económico local y regional, logrando retroalimentar su proceso de la mano del consumidor final”, señaló Jaime Laverde, Gerente de Proyectos de IN NOVA.
Es así como para este 2019 gracias a la alianza entre IN NOVA feria y el Centro Comercial Calle 72, se tiene presupuestado la realización de 10 ferias temáticas a través de la cuales las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a espacios de participación que se ajustan a sus necesidades e intereses.
Los eventos se realizarán en la plazoleta ubicada entre el centro comercial y la Iglesia La Porciúncula, un espacio que por encontrarse en uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad permite a los empresarios exponer sus iniciativas a un alto número de visitantes de diferentes sectores económicos y sociales.
El primer evento ferial de 2019 es San Valentín IN NOVA que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de febrero y que promete convertirse en un espacio en el que más de 50 expositores se unirán de manera innovadora a la celebración de San Valentín, que cada vez toma más fuerza en Colombia, pero a la vez enviar un mensaje para construir en torno a la unión y la fraternidad en el país.
Comments