Enel-Codensa realizó hoy una exitosa colocación de bonos en el mercado de capitales colombiano por un monto de $500.000 millones de pesos, a plazos de 4 años y 7 años, bajo el programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y Papeles Comerciales aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
“Por primera vez en el año realizamos una emisión de bonos totalmente virtual y sus resultados nos hacen sentir muy complacidos, pues reflejan el alto nivel de confianza que tiene el mercado en la Compañía y en sus inversionistas. Dicha confianza reconoce no sólo la solidez operacional y financiera, sino también la capacidad de resiliencia de la Empresa. Estos recursos nos permitirán darle mayor soporte al plan de inversiones de Enel-Codensa enfocado en modernización de la infraestructura, ampliación de la red, así como en seguir optimizando la calidad del servicio para nuestros clientes” afirmó Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.
La emisión por $500.000 millones, que constituye el Décimo Tramo del Programa de Emisión y Colocación de Bonos ordinarios de Codensa, tuvo una demanda total de 2,02 veces el valor ofrecido, llegando a $911.010 millones y fue adjudicada en una serie a 4 años con una tasa fija de 4,70% y a una serie de 7 años a una tasa de IPC + 2,45%
La operación fue realizada a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia S.A., mediante el mecanismo de subasta holandesa y tuvo como agentes colocadores a Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa (Agente Líder), Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa, Credicorp Capital S.A. y BTG Pactual S.A. Comisionista de Bolsa.
Cabe destacar que los bonos poseen la calificación crediticia más alta AAA con perspectiva estable, en línea con la calificación nacional de largo y corto plazo de la compañía, ratificada el pasado 06 de julio de 2020 por parte de Fitch Ratings. De acuerdo con el informe de la agencia calificadora el rating de Enel-Codensa refleja el bajo perfil de riesgo del negocio que se genera por la característica regulada de los ingresos y su exposición limitada a riesgos de demanda. Adicionalmente, el informe destaca que el perfil crediticio sólido de la Empresa, es el resultado de indicadores operativos robustos, generación estable de flujo de caja operativo y niveles conservadores de apalancamiento y liquidez.
Comments