Desde que el gobierno se pronunció sobre la obligación que tienen las empresas para utilizar el nuevo sistema de factura electrónica, los cambios y plazos para las mismas fueron varios; hoy de cara al 2019, el sistema entra en una cuenta regresiva y pone a las empresas que aún no la han implementado bajo presión.
De igual manera, los cambios normativos que se realizaron en el país en el último semestre del 2018 sitúa a todos los actores en una condición de alerta. Momento donde la tecnología se presenta como el aliado clave para hacer las cosas más fáciles y en especial en aquellas empresas que cuentan con gran flujo de información por su tamaño.
En el caso de las grandes empresas, soluciones tecnológicas especializadas como SEVEN- ERP de Digital Ware, permiten que el proceso de factura electrónica se realice de manera fácil y efectiva, gracias a que cuenta con integraciones con los operadores de la misma, garantizando seguridad a las empresas de que estarán alineadas con todos los requerimientos técnicos y de ley exigidos por la DIAN, evitando de esta manera las sanciones anunciadas que para el 2019 son mandatorias.
Para esto, Digital Ware desarrolló al interior de SEVEN-ERP un proceso de factura electrónica con varias interfaces que le permiten estar alineado con los proveedores autorizados por la DIAN lo que permite que cuente con el control y manejo efectivo de la información, que será integrable con otros operadores por medio de servicios web y FTP.
“Digital Ware es una compañía que respira innovación, trabajamos día a día para hacer la vida de las personas mas fácil a través de herramientas tecnológicas que permiten asumir de manera sencilla los retos de la transformación digital, por eso es que hoy contamos con una base instalada de más de 600 clientes en Colombia y Latinoamérica” afirmó Humberto Espinosa, CPO de SEVEN-ERP.
“En el caso de la facturación electrónica somos el enlace perfecto entre las empresas y los operadores, minimizando procesos manuales, permitiendo gestionar de manera ágil y sencilla la generación y el envío de documentos electrónicos”, agregó el Ingeniero.
La plataforma tecnológica de Digital Ware, SEVEN- ERP cuenta con la multiplicidad de beneficios alineados a la estrategia emitida por las entidades regulatorias entre los que destacan, la eliminación del riesgo en pérdida de documentación física, cumplimiento de las obligaciones tributarias; gestión documental eficiente; protección del medio ambiente; consulta de datos correspondientes en línea; facilidad en transacciones, mejor trazabilidad en las operaciones, ahorro en costos de: Impresión, despacho y almacenamiento y mayor rapidez en procesos administrativos; siendo así aliada idónea de las grandes empresas.
Comments