Con una campaña de amplia cobertura nacional, la EPS Famisanar busca atraer a más
colombianos, tanto en su Plan de Beneficios en Salud – PBS, como en sus Planes de Atención Complementaria.
La entidad, que se ha consolidado como EPS líder en Bogotá y Cundinamarca, ha tenido un crecimiento cercano a los 600 mil usuarios en los últimos 5 años. A la fecha, Famisanar cuenta con más de 2 millones 100 mil afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado y más de 55 mil usuarios a los Planes de Atención Complementaria – PAC.
Así mismo, la EPS, que tiene presencia en 128 municipios del país y 11 departamentos en 2018, celebra 23 años al servicio de los colombianos como asegurador en salud.
Dentro de las fortalezas que destaca Famisanar para atraer a más usuarios, está el modelo de atención integral, el cual le ha permitido prestar más de 10 millones de atenciones en salud entre 2017 y lo corrido de 2018. Son cerca de 2 mil los prestadores de servicios de salud que en la actualidad integran su red de atención.
Red
EPS Famisanar cuenta con más de 50 oficinas de atención al usuario a nivel nacional, no obstante, la virtualización en los servicios es otra de sus grandes fortalezas, un beneficio de alto valor para los afiliados y proveedores porque permite que le EPS esté disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
En este sentido, se han realizado más de 10 millones de transacciones en lo corrido de
2018 en su portal transaccional.
Famisanar es respaldada por dos de las Cajas de Compensación más importantes del país: Cafam y Colsubsidio; socios estratégicos con los que está llegando a diferentes regiones del país para convertirse en la mejor opción para los colombianos.
De la mano con Colsubsidio, Famisanar amplió la oferta de centros médicos y clínicas para sus usuarios: centro de atención en Soacha, nueva clínica de alta complejidad en Girardot y a partir de diciembre un nuevo centro médico abrirá sus puertas en Villavicencio exclusivamente para usuarios de esta EPS.
La EPS tiene proyectado que para 2019, se dé apertura a nuevas IPS de Colsubsidio en Ibagué, Fusagasugá, Santander y la Clínica calle 94 en Bogotá.
De igual forma, con su aliado estratégico Cafam, se amplía la oferta del portafolio de servicios con 7 centros médicos, una clínica y un centro de especialistas en Bogotá y 13 centros médicos en Cundinamarca. Extendiendo la cobertura en salud a nivel nacional para este año dio la apertura a 4 IPS en Costa Caribe ubicadas en Cartagena, Barranquilla, Soledad, Valledupar y Santa Marta.
Para finales de 2018 e inicios de 2019 Cafam ampliará la red de atención en Bogotá con el Centro de consulta externa de servicios médicos especializados ubicado en la Calle 134; En Floresta se contará con una moderna central especializada en urgencias brindando agilidad y oportunidad en la atención,
Así mismo, la nueva Clínica Materno Infantil calle 51 recibirá a los recién nacidos, contribuyendo con la renovación urbana de Bogotá. Adicionalmente se reforzará la cobertura con la Clínica Cafam calle 93 y la Clínica Santa Bárbara calle 127.
留言