Tributi, la empresa que automatiza la elaboración de la declaración de renta, anuncia su nueva plataforma que le permite a las personas naturales y a los contadores ahorrar tiempo y dinero a la hora de hacer su declaración. Fundada por los emprendedores colombianos Andrés Vélez y Simón González, Tributi logró conseguir el apoyo de fondos de Silicon Valley como Y Combinator ( Airbnb, Dropbox), Foundation Capital (Netflix, Rappi) y Graph Ventures (Snapchat, Blue Apron) con una inversión de COP $2,328,000,000 (USD $800,000)
La plataforma online de Tributi permite a los contadores y declarantes a elaborar las declaraciones de renta en tan sólo 10-30 minutos y ahorrar entre $300 y $500 mil pesos. Por un monto fijo de 90,000 COP, el usuario puede ingresar su información a la plataforma y obtener su declaración de renta de forma instantánea. Además, la empresa está lanzando un servicio exclusivo para contadores, con el fin de que ellos puedan optimizar el proceso de elaboración de las declaraciones de sus clientes, y de esta forma poder ahorrar tiempo en la elaboración de la misma y así poder asesorar a más clientes durante temporada de impuestos.
La idea surge luego de que en 2016 Simón González y Andrés Vélez tuvieron problemas elaborando su declaración de renta: “Es común que la elaboración de la declaración de renta sea más costosa que el mismo pago del impuesto, lo cual no es una estructura de tributación eficiente. Las declaraciones de renta son costosas por el alto número de operaciones matemáticas complejas que deben ser realizadas. Sin embargo, nuestra plataforma online automatiza estas operaciones, eliminando así la fuente principal de complejidad; así brindamos una solución más ágil y segura tanto para los contadores como para los declarantes.” comenta Vélez.
Acerca del momento de emprender, Vélez cuenta que “Trabajando en Rappi, como la mano derecha del CEO,entendí de primera mano cómo construir una empresa exitosa. No dudé en emprender junto con Simón González, un amigo de la universidad que en ese momento trabajaba como analista financiero en Argos. El valor de un producto automatizado era muy grande como para no perseguir la oportunidad.”
Estuvieron tres meses en Silicon Valley trabajando en su producto con la ayuda de la prestigiosa aceleradora Y-Combinator. Al final del programa levantaron una ronda de inversión semilla de $800,000 dólares (COP $2,328,000,000), con la participación de inversionistas como Y Combinator (,Airbnb,Dropbox), Foundation Capital (Netflix, Rappi) y Graph Ventures (Snapchat, Blue Apron).
Comments