Propiciar una rápida transformación digital en las empresas es el reto de la portuguesa Latourrette, empresa líder del sector en ese país de Europa.
Así lo expresó el gerente general de la empresa en América Latina, José Andrés Santacruz, dijo a MUNDO EJECUTIVO que la empresa suscribió una alianza con la norteamericana Kofax para apoyar ese proceso se avance tecnológico en la región.
En una rueda de negocios celebrada en Bogotá, explicó Santcruz, se presentó el portafolio de sus productos de transformación digital y soluciones Kofax
para los sectores de la banca, administración pública, seguros, grandes
superficies y empresas de cualquier sector que requieran automatizar información,
procesos financieros, capturar, digitalizar y transformar cualquier tipo de gestión
de documentos, inteligencia artificial y robótica, además de generar los
mecanismos necesarios para la interacción óptima con los clientes.
Todo esto con el fin de impulsar la productividad e identificar mejoras en los negocios.
Según Santacruz, “en América Latina incluido Brasil, debemos redefinir los modelos de negocios focalizados en la transformación digital, aplicando estructuras disruptivas, esto
debido a que en el mundo de las empresas debemos ver la innovación como algo
mucho más cercano y accesible. Sin embargo el continuo aumento de soluciones
digitales y de investigaciones en inteligencia artificial, visión artificial, la robótica
autónoma y otras ciencias paralelas nos permitirán acercarnos un poco más cada
vez a los milagros soñados por los primeros ingenieros y estaremos en el mundo
muy pronto que en su momento nos adelantó la ciencia ficción”.
Señaló que Colombia es la punta de lanza de Latourrette en América Latina, lo que pone al país en una situación importante frente a las otras naciones de la región
Colombia
Sobre el estado de los avances en transformación digital el directivo dijo que el país avanza bien pero hay que quitar la idea de que estos trabajos son hechos por máquinas, aquí es importante el cambio mentalidad de la sociedad, de la cultura y mezclar esas ideas para que la transformación digital pueda traer unos horizontes diferentes al desarrollo de las empresas.
Señaló que en Colombia se trabaja intensamente con el sector financiero, uno de los más regulados del país y que aún no están adaptadas a esas nuevas situaciones.
Dijo que se trabaja con la ANDI y Mintic para poder adelantar procesos de transformación digital en el país.
Hay que decir que Colombia es uno de los países de la la región donde más se avanza en este campo y es posible que se logren importantes resultados en poco tiempo.
Santacruz señaló que el país es vista en la región como una potencia en el tema en la zona por encima de Brasil, México o Chile.
Comments