Pese a la contingencia provocada por la pandemia, la industria textilera colombiana mantiene encendida su maquinaria para atender los requerimientos de sus clientes nacionales e internacionales y contribuir con el compromiso de cuidar y mantener el empleo de cientos de trabajadores del sector manufacturero del país.
Es así como Encajes S.A. reafirma su presencia global y exporta a más de 30 países, siendo la empresa colombiana que más encajes exporta para las grandes firmas corseteras del mundo y que tiene el mayor porcentaje de participación en la línea de encajes para las principales marcas de ropa interior del país.
Además de los productos con los que se inició en la industria textil, como velos y telas para cortinas, encajes rígidos, elásticos y siliconados, la compañía ha innovado en la línea de tulles y powernets, para prendas de control y bases textiles en tejido de punto, que le permiten llegar a todos los segmentos del vestuario, trabajando en alianza con sus clientes en el continuo desarrollo de nuevos productos.
La coyuntura que vive el mundo y las nuevas necesidades del consumidor en pro de su seguridad, han impulsado a Encajes S.A. para asumir el desafío y desarrollar innovaciones para nuevos segmentos con diferentes bases textiles, telas en tejido de punto circular como el PROTECT-US; telas tejidas y desarrolladas especialmente para la fabricación de tapabocas y elementos de bio seguridad, con acabados antifluido y alta respirabilidad, para usuarios de la nueva realidad.
Para Viviana Páez, Gerente Comercial para Latinoamérica, “El desarrollo e innovación de productos es parte fundamental de la empresa, debido a su dinámica de lanzamientos, más de 600 referencias al año, lo que exige estar en constante búsqueda de nuevas tendencias, tecnologías e insumos”.
Son 16 las tecnologías en el portafolio, las cuales ofrecen alternativas como: Go Green, mediante la cual se utilizan hilazas recicladas que reducen el consumo de recursos naturales y posibilita el aprovechamiento de material residual; Microback, tecnología que permite un tacto tipo algodón para el interior de las prendas; Powernet, encajes y blondas para mayor control sin que se pierda la riqueza del diseño de los encajes, especiales para fajas de
compresión baja, media y alta; Skin Soft encajes y blondas con tacto tipo algodón en todo el encaje, ideales para contacto directo con la piel; Antibacterial que ofrece disminución en la filtración bacteriana; Antifluido, que repele la transmisión de líquidos, entre otros.
Estas tecnologías y desarrollos textiles son producidos en sus dos plantas ubicadas en Bogotá y China, desde donde se atienden los mercados de Colombia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Centro América, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Reino Unido, Australia, España, Países Bálticos, Corea, Polonia y Taiwán.
“La empresa es reconocida en el mercado como proveedor de alto valor agregado, con diferenciación en diseño, servicio personalizado, con tecnología de avanzada. Nuestro objetivo es consolidarnos como uno de los mejores proveedores integrados en la oferta de productos del sector textil – confección apparel” afirma Juan Carlos Atehortúa, Gerente General.
Encajes es sinónimo de tejidos vanguardistas y en sintonía con la oferta mundial. “Al año desarrollamos dos colecciones que dividimos en 4 entregas: Primavera/Verano: Prelanzamiento en abril y Colección completa en junio; y Otoño/Invierno: Prelanzamiento en octubre y colección completa en enero. La presentación se realiza de manera personalizada a los clientes, lo que nos permite tener un espacio individual con cada marca para entender sus necesidades y asesorarlas de manera óptima en el uso de nuestras tecnologías”, afirma Viviana Páez.
Esta compañía es un ejemplo importante que demuestra que la innovación empresarial y excelentes productos, siempre serán los componentes que permiten ampliar las oportunidades de negocios y crecer en el país.
Comments