La empresa Disruptive Era Fund (DEF), filial de la fundación de inversiones rusa Da Vinci Capital, amenaza con llevar a los tribunales a los fundadores de la 'app' de mensajería Telegram, Pável y Nikolái Durov, si estos no pagan una indemnización de 100 millones de dólares tras la suspensión de la plataforma 'blockchain' TON.
Una fuente familiarizada con el asunto informó a Forbes de que los juristas de la compañía enviaron una carta oficial —el denominado letter before claim— en la que advirtieron a Telegram de que tiene un plazo de dos semanas para compensar a los inversores. En caso contrario, la fundación podría acudir a los tribunales.
Otra fuente citada por el portal declaró que se trata de una deuda de 20, y no de 100 millones de dólares. Al mismo tiempo, ninguno de los propietarios de la fundación se pronunció al respecto.
En 2018, DEF —uno de los principales inversores de la plataforma— firmó un acuerdo con la empresa de Durov para la compra de tokens por una suma de 72,1 millones de dólares. Para esto, Telegram Group Inc. y su filial TON Issuer vendieron 2.900 millones de tokens por 1.700 millones de dólares.
En mayo de 2020, Durov se vio obligado a suspender el ambicioso proyecto, que también incluía la criptomoneda Gram y el sistema de identificación de usuarios Pasaporte de Telegram, entre otros servicios.
コメント