En una semana los más importantes fabricantes e importadores de vehículos se darán cita en al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, evento realizado por Corf
erias y la Federación Nacional de Comerciantes
Este las puertas del Salón Internacional del Automóvil estarán abiertas entre el del 7 al 18 de noviembre para que los visitantes puedan disfrutar de lo mejor del sector automotor en 23 pabellones, donde más de 60 marcas de automóviles y motocicletas exhibirán las últimas novedades de la industria.
Andrés González, jefe de proyecto del Salón precisó que “vamos a tener la oportunidad de presenciar lanzamientos, conocer las últimas novedades en tecnología, vehículos híbridos y eléctricos, así como apreciar las exhibiciones al aire libre y demostraciones de los vehículos 4 x 4”.
Agregó que “contaremos con un área de test drive para las marcas que quieren promover el uso del vehículo y la última decisión de compra con sus clientes”.
Sumado a ello, González manifestó que el Salón tendrá un pabellón en el que los asistentes encontrarán entidades financieras adicionales a las que las marcas tienen involucradas por sí mismas en sus stands. “Estas entidades son un complemento idóneo para que una vez se tenga la decisión de compra se pueda acceder a las mejores tasas de interés por parte de las marcas”.
La décimo sexta edición del Salón contará con más de 54.000 metros cuadrados de exhibición, así como la inclusión del área de motocicletas en el pabellón tres, segundo nivel; Fiat en el pabellón 5A; BMW en el pabellón uno; y Hyundai en el 2.
González recordó que este es un evento que congrega a más de 200.000 visitantes, que están en búsqueda de importantes alternativas para adquirir vehículo o cambiar el que poseen. El costo de la boleta para adulto será de $28.000 y los niños menores de 12 años no pagarán ningún valor.
Sector automotor en América Latina
JATO Dynamics, firma especializada de la industria automotriz a nivel global, confirmó que el crecimiento del sector automotor en Latinoamérica durante la primera mitad del año 2018 fue 7% mayor que el primer semestre de 2017.
Algunos de los países que permitieron estos crecimientos fueron Ecuador con un aumento del 56.6%; Brasil del 13.8%; Chile del 19.7% y Argentina del 11%; estos dos últimos países tuvieron los mejores primeros semestres en su historia en cuanto a ventas. Lograron esta cifra, respectivamente, al ser un importante exportador de autos y por contar con una oferta impulsada por el peso fortalecido.
Cabe resaltar que Ecuador, con un amplio margen de crecimiento según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE, debe sus resultados a la variedad de opciones por los acuerdos arancelarios con Colombia y la Unión Europea. Datos de AEADE apuntan que los jalonadores del crecimiento fueron los SUV conocidos como Vehículo Utilitario Deportivo (+64%), los subcompactos (+47%) y las camionetas tipo pickups (+39%), controlando el 74% del mercado total.
En Chile, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, durante el mes de septiembre se comercializaron 39.263 unidades de vehículos nuevos, lo que permitió que se registrara un aumento en las ventas de 10,7% en comparación al mismo mes de 2017. De enero a septiembre se han vendido 311.407 unidades, con un crecimiento de 19,1% con respecto a los mismos meses del año pasado.
Por su parte, en Colombia, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, indicó que entre enero y septiembre de 2018 se matricularon 175.268 vehículos, con un aumento de 2,0% respecto al mismo período del año anterior. En el acumulado del año se destacaron las ‘pick ups’ y camionetas con crecimientos del 19,7% y 9,6% respectivamente, frente al año anterior.
Comments