top of page
Foto del escritorAlfonso Aya

OCDE analizará hasta mediados de 2021 la llamada tasa Google


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que continuará las conversaciones para establecer la tasa Google, como se conoce el impuesto con que se pretende gravar a los gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Amazon y Apple, a mediados de 2021.


"La comunidad internacional acordó seguir trabajando para alcanzar un acuerdo a mediados de 2021", indicó el organismo en un comunicado.

La OCDE que aglutina a 37 países destacó que "consiguió un progreso importante en la búsqueda de una solución duradera y consensuada a los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía".

Los impuestos digitales globales enfrentaron a Estados Unidos y Francia. En julio de 2019 el Parlamento galo aprobó la tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon) que obliga a estas firmas a pagar un impuesto del 3% de su facturación.

Estados Unidos amenazó con responder con una tasa al vino del país europeo.

El 22 de enero, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció que los dos países habían establecido un marco general sobre el impuesto digital.

El titular galo confirmó que su país pospuso la recaudación del gravamen hasta diciembre de 2020, mientras que Washington se comprometió a no imponer tasas a los productos franceses.


¿Qué es la tasa Google?

El impuesto sobre determinados servicios digitales, conocido como tasa Google, recaerá sobre las empresas digitales con una facturación mundial de más de 750 millones y cuyos ingresos en España superen los tres millones de euros. Gravará con un 3% los servicios digitales de publicidad online, los de intermediación que permitan localizar a otros usuarios e interactuar con ellos y los de transmisión de los datos recopilados de usuarios

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page