La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) mejoró su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2021 del 4,3 al 4,7%, según un informe del organismo.
"Se espera que la economía mundial crezca un 4,7% este año, más rápido de lo se había previsto en septiembre, gracias, en parte, a una recuperación más sólida en Estados Unidos, donde ahora se confía que avances en la distribución de vacunas y un nuevo estímulo fiscal impulsen la demanda agregada", señaló Unctad en un comunicado.
Los expertos estiman que el crecimiento económico mundial a finales de este año será un 5% por debajo de la dinámica que existía antes de la pandemia del COVID-19. "Si suponemos que esta tendencia se ha mantenido en 2020 y 2021, la pandemia costará 10 billones de dólares para finales de este año", añade el informe. Según la Unctad, la crisis de la economía mundial se siente peor en los países en desarrollo que tienen un espacio fiscal limitado y un apoyo internacional insuficiente.
Comments