Qué trazo tan original, ¿no crees? Mira esa P... se ve elástico, como el caucho". Estas son las palabras que dieron inicio a las celebraciones de los 150 años de Pirelli, con la dirección del Piccolo Teatro de Milán donde una historia teatral reunió testimonios, voces e imágenes para representar una historia de industria, cultura, tradición, tecnología y pasión que comenzó el 28 de enero de 1872.
Los momentos más significativos fueron revisitados por Ferruccio De Bortoli, Stefano Domenicali, PaoloMieli, Renzo Piano, Ferruccio Resta y Annamaria Testa, junto al Vicepresidente Ejecutivo y CEO, Marco Tronchetti Provera, y Alberto Pirelli, representando el vínculo entre la familia y la empresa. El evento, conducido por Ilaria D'Amico, relató el viaje de Pirelli a través de tres siglos a través de las cosas que más lo distinguen: la escala internacional, las fábricas, la relación con la cultura y los artistas, la creatividad en la comunicación, la presencia en el deporte y el automovilismo, la búsqueda constante de la innovación y la tecnología de vanguardia.
"Hoy hemos querido hacer un viaje juntos a través de la historia, pero con la vista puesta en el futuro. Anticiparse al cambio es lo que Pirelli ha hecho durante 150 años gracias a la solidez de su cultura emprendedora y su capacidad para ser protagonista del presente. Estas cosas nos han permitido alcanzar este hito con una marca establecida en todo el mundo. Sentimos que era importante compartir esta historia con nuestra ciudad, nuestro país y todos los grupos y comunidades internacionales con los que trabajamos todos los días. Un agradecimiento a todas las 30.000 personas que cada día en Pirelli construyen nuestra historia”, dijo Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli.
El logo de la celebración y cuenta atrás internacional
El logotipo creado para los 150 años, presentado en noviembre pasado en el lanzamiento del Calendario Pirelli 2022 por Bryan Adams, presentado recientemente en el Rally de Montecarlo, donde decoró el automóvil que completó la vuelta inaugural de la pista. También estuvo en los chalecos de los competidores en la Copa del Mundo de Esquí en Cortina y en San Siro en el partido Inter-Venezia. Su celebración continuará a través de los patrocinios de Pirelli durante todo el año.
El evento en el Piccolo fue precedido por una cuenta regresiva internacional que comenzó el 24 de enero en Río de Janeiro. Continuó en los días siguientes con la proyección del logotipo y felicitaciones a través de los 180 metros de la Torre CITI en Shanghai y con una animación 3D en la Torre Nasdaq de Times Square en Nueva York, y en el Palazzo Venezia entre Via dei Mercanti y Piazza Cordusio en Milán. El video es de un neumático 3D rodando por un descenso y deteniéndose antes de disparar fuera de la pantalla, encapsulando perfectamente la recompensa de Pirelli "La potencia no es nada sin control". El video termina con el logotipo de 150 años y felicitaciones.
Comments