La recuperación de la economía en la eurozona se produce a un ritmo más lento de lo esperado, señaló el Banco Central Europeo (BCE) en un informe basado en el sondeo de expertos de previsión económica (SPF, por sus siglas inglesas).
"En cuanto al crecimiento del PIB, los participantes del SPF empeoraron sus previsiones para 2021 pero las mejoraron para 2022, lo que significa un aplazamiento de la esperada recuperación", se desprende del comunicado. En concreto, el estudio del BCE indica que el PIB de la eurozona crecerá un 4,2% este año y un 4,1% el próximo, mientras que la previsión de enero situó las cifras en el 4,4 y el 3,7%, respectivamente.
De esta manera, las previsiones suponen que el nivel del PIB de 2022 pueda situarse superior al nivel de 2019. A medio y largo plazo, según las conclusiones, la economía en la eurozona se reforzará un 1,4% al año.
En el sondeo SPF, llevado a cabo entre el 31 de marzo y el 12 de abril, participaron 63 expertos de instituciones financieras y no financieras de la Unión Europea. El BCE subraya que los resultados no reflejan la opinión del regulador ni de sus empleados.
Comentários