La organización Terpel subió 14 posiciones en el ranking general, con respecto a la medición de 2019. Este ascenso es el resultado de: la consolidación de su política de equidad, de la promoción de buenas prácticas en materia de género y de la creación de un grupo de trabajo dedicado a promover temas de diversidad, inclusión y equidad.
En la más reciente medición del Ranking PAR, publicado por Aequales, la Organización Terpel se destacó como una de las tres compañías con mayor equidad de género, en el sector comercio del país. Asimismo, se ubicó en el top 10 a nivel regional, donde participan empresas del mismo sector en Perú, México y Colombia.
En la categoría de las empresas con más de 1.000 empleados, Terpel ocupó el puesto 28 y en el ranking general ascendió 14 posiciones en relación con la medición anterior, pasando del puesto 89 al 75 entre 300 organizaciones que participaron en esta nueva edición.
Dentro de los principales logros que contribuyeron a este importante resultado se encuentran los avances de la compañía en lo índices de inclusión y equidad, el establecimiento de metas claras para aumentar la participación de mujeres en la compañía, los beneficios en temas de maternidad y paternidad y la creación de espacios para abordar los asuntos de género.
“En Terpel creemos que la diversidad es una ventaja competitiva. Cuando se consolidan equipos de trabajo plurales, interdisciplinarios, en los que participan hombres y mujeres por igual, aportando diferentes perspectivas y habilidades, se enriquecen las iniciativas y los proyectos. Este salto que hemos dado en el ranking general refleja nuestro compromiso con la construcción de una Terpel más equitativa e inclusiva” afirmó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.
Según diversos estudios, cerrar las brechas de género en el sector empresarial podría implicar un incremento hasta del 34 % del PIB de la región para 2025. Además, la diversidad de género en posiciones directivas incrementa en aproximadamente 21 % las probabilidades de superar la rentabilidad promedio de la industria[1].
El Ranking PAR premia las organizaciones más equitativas y difunde las buenas prácticas laborales realizan en su camino a promover y defender la equidad de género en Perú, Colombia y México.
Комментарии